Escasez de agua también ha afectado la salud de vallartenses
La falta de agua en Puerto Vallarta ha provocado un 15% de aumento de casos de infecciones diarreicas y ha incrementado la positividad en las ovitrampas en casa debido a que las personas están recolectando agua limpia, por lo que podría provocar que este año los casos de dengue se disparen alarmantemente.
Lo anterior lo informó, el doctor Jaime Álvarez Zayas, quién exhortó al gobierno municipal a que resuelva lo más pronto posible el grave problema de falta de agua en la ciudad ya que esto está provocando graves problemas de salud pública y podrían aumentarse.
El médico, destacó que en las últimas semanas se han incrementado los casos de enfermedades diarreicas sobre todo en adultos mayores y menores de 5 años.
Esto porque ante la falta de agua la gente no se lava las manos, por ejemplo, así como alimentos contaminados. La preocupación es que, de seguir así podrían las personas adquirir otro tipo de bacterias como tifoidea o cólera.
Álvarez Zayas, también resaltó que las personas que están recolectando agua limpia en cubetas han detectado huevecillos del zancudo del dengue, sobre todo en casas en la parte alta de Ixtapa y El Pitillal.