Festejaron a las secretarias en Bahía de Banderas
Cada tercer miércoles de julio se conmemora en México el Día de la Secretaria y en el ayuntamiento de Bahía de Banderas las personas que fungen con esta importante labor fueron felicitadas.
Aunque no hubo un evento social en grande, como sí ocurre con las posadas o el día de las madres, la propia alcaldesa, Mirtha Villalvazo, se dio tiempo para visitar algunas direcciones y el Oromapas para agradecer su función.
Guadalupe del Consuelo Ramírez Alfaro, asistente de la dirección general del Oromapas, narró cómo llegó a su puesto y las dificultades que la gente no siempre ve, pero viven día con día.
“Tú diario tienes que llegar con la mejor actitud, la mejor empatía, ponerte en los zapatos de la persona que vas a atender para buscar una solución juntos, es difícil, porque cuando la persona no escucha o tú al usuario no le dices lo que él quiere escuchar, se va a ir enojado, pero debemos siempre dar la mejor atención”, dijo.
Por otro lado, Mar Angélica Salas Hernández, asistente del despacho de presidencia, dijo que la clave para hacer su trabajo, es hacerlo de corazón, sabiendo que desde su posición se pueden ayudar a la gente.
“Que lo hagan de corazón, que sean muy empáticos con la gente, que les llegue ese corazón de poder ayudar a los demás, también de poder estar para la ciudadanía, porque al final de cuentas no dejamos de ser servidores públicos y estamos para servir a la gente (…) Ponernos en los zapatos de quien viene a solicitar cualquier tipo de ayuda”, dijo.
Las secretarias o asistentes son, en casi todos los casos, la ‘mano derecha’ del director, subdirector, jefe o autoridad; llevan su agenda, sus eventos, sus actividades, hacen de recordatorio, de asesor, de amigo y sin su labor, ninguna organización tendría éxito.