Chester Bennington: Seis años sin el líder de Linkin Park

0
1372

Hace seis años, específicamente el 20 de julio de 2017, el mundo se conmocionó con la noticia de la muerte de Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park, cuando tenía 41 años.

Chester Bennington nació en Phoenix, Arizona, en 1976. Comenzó su carrera musical en la banda Xero, que más tarde se convertiría en Linkin Park; la banda lanzó su álbum debut, Hybrid Theory, en 2000, y se convirtió en uno de los grupos más exitosos del mundo.

Por su parte, Bennington recibió elogios hacia su poderosa voz y a su capacidad para conectar con los fans a través de sus letras.

Sin embargo, el vocalista de Linkin Park, también luchó contra la depresión y la adicción. Se dice que los problemas del cantante comenzaron luego del suicidio de su amigo y compañero de banda, Chris Cornell; ocasionando un impacto devastador en Bennington, y su propia lucha contra la depresión se intensificó.

Debido a sus problemas de depresión, Bennington fue encontrado muerto en su casa de Palos Verdes en California por un “aparente suicidio”, pues, según el forense que constató su muerte y realizó los diagnósticos del caso, el cantante se ahorcó para quitarse la vida; lo que provocó un shock para el mundo, pero también un recordatorio de la importancia de la salud mental.

@linkinparkmemory Heute vor 6 Jahren ? #ripchester #chesterbennington #rip #linkinpark #ripchesterbenington #tribute #lpmemory #chesterforever #memory ♬ Originalton – Music You Need

Importancia de la salud mental

Bennington siempre habló con claridad acerca de su lucha contra la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias; incluso ahora, seis años después de su muerte, los fanáticos lo siguen recordando cuando se habla de salud mental

La salud mental es tan importante como la salud física; todos experimentamos momentos de estrés, ansiedad y depresión. Sin embargo, si estos sentimientos persisten y comienzan a interferir en nuestra vida diaria, es importante buscar ayuda.

Hay muchas formas de obtener ayuda para la salud mental. Se puede hablar con un terapeuta, unirse a un grupo de apoyo o tomar medicamentos. También es importante cuidar de la salud física, comer sano, hacer ejercicio y dormir lo suficiente.

 

Autor