Vigilará seguridad pública planteles educativos de Bahía
Terminó el ciclo escolar 2022-2023 en Bahía de Banderas y comienza formalmente el periodo vacacional de verano, sin embargo, aunque para los alumnos y docentes es un periodo de relajación, también es el momento en que los planteles se encuentran más vulnerables.
Por ello, la dirección de seguridad pública de Bahía de Banderas se comprometió a realizar una serie de rondines por los planteles educativos, sobre todo en aquellas localidades donde se han registrado robos en los últimos años.
Karina Carrillo Gómez, directora de la corporación, dijo que como tal no existirá un operativo, pero saben de la importancia de mantener la vigilancia en las escuelas.
“Es un recorrido de vigilancia permanente en las diversas instituciones educativas, esto en base a los sectores que ya tenemos destinados; se ha instruido a los elementos y a los supervisores encargados de los turnos que estén muy al pendiente para evitar cualquier tipo de robo en las escuelas, en los preescolares y en las preparatorias por supuesto”, dijo la funcionaria.
Según los datos de las dependencias en materia de educación, la localidad de San Vicente es el sitio con más casos de robos a planteles educativos.
Por ello, el llamado es a los comités de padres de familia para que puedan hacer guardias de vigilancia, sobre todo en las escuelas donde se han registrado robos anteriormente.
También piden a los vecinos de los planteles educativos estar alertas y reportar al 911 cualquier actividad sospechosa, con el fin de que no haya robos y el próximo ciclo escolar inicie sin contratiempos.