El arbitrador de Obrador

0
409

  ¿ Y por qué yo ?, porque todos nos juzgamos ininterrumpidamente. Y porque en nuestro querido México,  sembraron desde el año 1492,  los más extensos pantanos de corrupción ; tanto desde la mancuerna perniciosa de Roma y España, en la época del asalto al gran continente americano, hasta con  la voraz mafia religiosa, dedicada a la sumisión, y  la esmerada explotación de las mentes, para imponer la rapiña disfrazada de legal, por disposición de divinidades más que absurdamente imaginadas.

  Así, desde siglos padecemos esas lacras, que se han organizado y ampliado con la gran alianza con la nación vecina INSACIABLE del norte. Por ello, hemos sido saqueados, desde más de la mitad de lo que era el territorio mexicano, hasta las riquezas de su subsuelo.

Y lo estrujantemente triste, es que ha sido, y sigue siendo, con la cooperación de muchos extranjeros nacidos en México. Capaces hasta de obedecer organizando guerras religiosas. 

Con tan resumido panorama, cuando llegamos a tener a un mandatario que se distingue por no sabotear a la nación, pues es muy difícil su tarea de rescatar, hasta la dignidad de la patria. Y , con tales referentes históricos , abordo la tarea de aportar , como árbitro , el justipreciar las principales facetas del gobierno actual. Tal vez para una novela, más o menos ejemplar , como tratando de imitar a mi tocayo, autor de novelas quijotescas .

Como no he pertenecido a partidos políticos , ni a cárteles religiosos, ello permite una mejor aproximación imparcial. Consecuentemente, lo primero por evaluar, es la seguridad nacional, tanto interna como la  externa . Y vayamos entonces hacia el  acierto indudable de  habilitar al ejército mexicano, para enfrentar a la delincuencia,  en lugar de que esten tiernamente guardaditos en sus cuarteles . 

SÍ, PERO : El desacierto, es el no implementar la PENA CAPITAL, empezando cuando el mismo ejército, tenga a traidores que se pasan al lado de las mafias, o hasta forman las suyas propias.  La legislación del comportamiento leal y ético, debe ser una meta inmediata.

De no hacerlo pronto , los apetitos imperiales , cultivará  a futuros PINOCHETISTAS
en racimo, y enfrente de las narices presidenciales.

NADA MÁS Y NADA MENOS,  MIS  JUSTICIEROS LECTORES  .

Autor