Exárbitro ‘Chiquimarco’ es vinculado a proceso
El exárbitro Marco Antonio ‘N’, conocido como ‘Chiquimarco’, fue detenido y vinculado a proceso este jueves por presunta violencia familiar. Tras presentarse a una audiencia en calidad de acusado, el individuo podrá seguir el proceso en libertad, ya que se mantuvieron las medidas cautelares dictadas anteriormente. Los cargos en su contra incluyen violencia física y violencia psicoemocional en diversas hipótesis relacionadas con violencia familiar.
Según la información surgida durante la audiencia, ‘Chiquimarco’ fue denunciado por su expareja, Alva Neri Hernández, quien lo acusó de cometer diversos abusos contra su persona durante un largo período de tiempo. Alva Neri se mostró feliz y tranquila al enterarse de que Marco Antonio ‘N’ fue vinculado a proceso.
‘Chiquimarco’, acusado de violencia familiar
Después de la audiencia, Alva Neri expresó: “Tengo tranquilidad, evidentemente me causa alegría, por tanto tiempo de abuso y que siempre manifestaba que por su imagen, él podía hacer lo que fuera con su familia. Gracias a los abogados estamos aquí y está vinculado a proceso”.
El abogado de Marco Antonio ‘N’ reveló que se les otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria para continuar recopilando pruebas. También mencionó que realizarán pruebas periciales para acreditar la cuantificación de la reparación del daño. Posteriormente, se llevará a cabo la etapa intermedia, en la cual el Ministerio Público deberá presentar la acusación y ellos responderán.
Aunque no se cuenta con imágenes precisas de la aprehensión del exarbitro internacional, circula un video en redes sociales que muestra el momento en que presuntamente las autoridades llegaron a la casa de ‘Chiquimarco’ y colaborador de la empresa televisiva TUDN.
#Deportes | Trasciende en redes sociales la presunta detención del ex árbitro y analista, Marco Antonio Rodríguez.
En breve más información. pic.twitter.com/TbxZncP6a1
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) July 13, 2023
Será durante los próximos meses que los abogados de ambas partes reúnan las pruebas necesarias y con estas se determine si el silbante es declarado culpable o inocente de los cargos que se le imputan.