“No existe descontrol de violencia en Chiapas” responde AMLO
Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los temas de violencia en estados como Chiapas están siendo atendidos, así como las personas que han sido desplazadas de sus pueblos a causa de ella, pero aseguró que el tema de la violencia se ha exagerado por la oposición y sus medios.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado en cuanto a que la presencia de los grupos del crimen organizado han exacerbado la violencia en diversos estados ocasionando que poco más de 16 mil personas no puedan regresar a su pueblos.
“Estamos atendiendo los problemas en Chiapas y también sostengo de que se ha exagerado lo que sucede en Chiapas o en los últimos tiempos, en general en el país”.
Reiteró que los conservadores y sus medios de comunicación son “los que se han encargado de exaltar todo lo relacionado con la violencia”.
“Como si fuese lo mismo de antes y como si no estuviéramos nosotros todos los días atendiendo este problema que heredamos de gobiernos corruptos que estaban vinculados con la delincuencia organizada, porque existía un narco estado en la época de Calderón”.
El mandatario se dijo consciente de todos los problemas que están ocurriendo en el estado chiapaneco y a diferencia de lo que dicen los medios, sus cifras indican que “no existe una situación de descontrol de violencia en Chiapas”.
“Esa es nuestra postura y vamos a seguir atendiendo a desplazados y vamos seguir procurando la paz en Chiapas”.
Finalmente afirmó que sus cifras exponen que Chiapas es de los estados con menos incidencia delictiva en el país.
“Pero ustedes tienen una visión distinta, y la respetamos nada más que no la compartimos”.
Pese a ello, el reportero insistió en que el tema de la violencia no es parte de una infodemia, pues ellos acostumbrados a trabajar en campo, hay sitios a los que ya no pueden acceder ante el control que tienen los grupos del crimen organizado, sostiene que las cifras son muy distintas a la realidad.