Luchan vecinos de Bugambilias por área verde
Desde hace varios años, vecinos de la colonia Bugambilias han tenido que defender un área verde que se encuentra en el cruce de las calles Brisas y Rayo, que en el transcurso de los años han aparecido varios presuntos dueños, pero se señala que el lugar es parte del terreno donado para la escuela primaria ubicada a un lado.
Esta mañana se presentaron autoridades municipales luego que hace unos días otra persona se presentó con papeles en mano y asegurando ser dueña del predio. Por su parte, personal del Ayuntamiento les señaló que investigaría los documentos que existen en cuanto al terreno, el cual se encuentra pegado a un arroyo.
“Siempre han venido personas que traen papeles y pelean el área verde, pero esto era parte de la escuela, son terrenos que fueron donados, ya vino el hijo del dueño que donó y dijo que efectivamente era área verde. Hoy ya vinieron de Patrimonio Municipal y del ejido y nos dieron más esperanzas”, comentó Graciela Zuñiga, presidenta de la colonia Bugambilias.
Se trata de un terreno pegado a un arroyo, frente a la escuela primaria José Clemente Orozco, el cual utilizan los vecinos como área de descanso y que, inclusive, ellos mismos se encargan de barrer y mantener en buenas condiciones.
“Traían el papel ejidal que Corett (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra), lo recogió y ellos son los que están manejando el asunto, llegamos a un acuerdo que no se puede hacer ningún movimiento y van a investigar, queremos el área para descanso para esperar los camiones”, dijo otro de los vecinos, Pablo Cortés.
Los ciudadanos también indicaron que atrás de la primaria y sobre el mismo terreno se ha utilizado muchos años para echar escombro, por lo que solicitan el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para que no vuelva a pasar.