AMLO defiende a Alicia Bárcena tras ser llamada comunista
Ante el cuestionamiento de que Alicia Bárcena, la nueva canciller de México, ha sido tachada de comunista, razón por la que no se le dió el puesto del Banco Interamericano de Desarrollo, este jueves Andrés Manuel López Obrador manifestó “hay que ver las fuentes”, sin embargo, aseguró que es una mujer excepcional y una profesional de la política exterior, “una de las mejores diplomáticas de México”.
Desde la conferencia de prensa, manifestó que Bárcena ha estado en la ONU, ha sido auxiliar de Consejera Principal del Secretario de Naciones Unidas, Directora de la Cepal, .
“Es muy buena diplomática, muy buena profesional, con mucha experiencia en el servicio público, una mujer honesta, con convicciones, Le tengo toda la confianza, por eso la invité a participar y no hay ninguna queja formal del gobierno de EU”, manifestó.
Aseguró que la información vertida en contra de la nueva canciller de México proviene de Dolia Estévez quien “no solo ha sido crítica del gobierno sino muy pro estadounidense”.
López Obrador destacó que la elección de la canciller es única y exclusiva de México, para ello no tiene que ver si le parece bien o mal a Rusia, China o Estados Unidos, “son decisiones nuestras, soberanas”.
En cuanto a la política exterior que aplicará Bárcena, el mandatario expuso que ya están trabajando en cuanto a migración, drogas, tráfico de armas. Temas en los que enfatizó estará muy atento, sobre todo porque el proceso electoral en Estados Unidos ya está iniciando y donde de seguro involucrarán a México.