Panteón de San Juan sigue sin fecha para abrir
El panteón municipal de San Juan de Abajo sigue sin prestar el servicio para los habitantes de Bahía de Banderas y los panteones ejidales tienen cada vez menos espacios para las personas que lo solicitan.
La alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya habló sobre el tema y dijo que al panteón le faltan unos baños, además de toda la instalación hidro sanitaria, para poder entrar en funcionamiento.
“Ahí hace falta que se entreguen unos baños, se haga toda la instalación de parte de Oromapas y pues algunos bardeos que nos hacen falta y pasar y meter una solicitud a desarrollo urbano para el movimiento de las tierras y poder hacer la obra y hacerla una realidad”, dijo.
Mirtha Villalvazo no quiso nombrar al panteón como tal, sino como ‘el predio donde será el panteón’, haciendo alusión a que todavía no presta el servicio y, por sus palabras, todavía no hay fecha concreta para que puedan darle uso.
La problemática crece en Bahía
Bahía de Banderas tiene solo panteones ejidales y estos cada vez tienen menos espacios disponibles, al grado de que algunos ejidos han optado por dar cajones solo a los ejidatarios o familiares de estos.
En abril de este año, el secretario general del ayuntamiento de Bahía de Banderas, Abad Jiménez Lozano, dijo que tienen la instrucción de la alcaldesa de echar a andar el panteón de San Juan antes de que finalice el año, pero todavía hay detalles por pulir.
La intención era que funcionara antes de terminar el 2023, pero no hay confirmación de esta fecha. El panteón tendrá cinco mil espacios disponibles, con cuatro gavetas cada uno de estos.