Plaza del Pitillal, descuidada y sucia
La delegación del Pitillal es la más grande y poblada de todo Puerto Vallarta, núcleo de muchas familias añejas en la ciudad y sitio preferido para las compras porque se encuentra de todo.
Sin embargo, el primer cuadro de la delegación luce descuidado y sucio, producto en gran parte de la irresponsabilidad de la propia ciudadanía y de la pasividad de las autoridades.
La plaza principal de la delegación amanece todos los días con decenas de bolsas de basura, además de residuos que dejan sus visitantes. Vasos de unicel y plástico, platos de un solo uso, botellas de refrescos y bebidas alcohólicas y hasta cajas de pizza, son el escenario de la plaza.
Esta cantidad de residuos afecta la imagen de la delegación y la falta de responsabilidad de la ciudadanía no tiene justificación, pues sobre la plancha de la plaza abundan los cestos de basura.
Además de la cantidad de residuos que son dejados, también hay áreas que ya están manchadas por los lixiviados y que huelen mal.
La plaza del Pitillal se ha convertido en otro sitio de visita para cientos de turistas a la semana, pero lejos de mejorar sus condiciones, ahora luce más descuidada.
La delegación o el municipio tendrán que intervenir para darle una ‘manita de gato’ y la ciudadanía tendrá que ser más cuidadosa con este ícono de la ciudad.