Marchan familiares de repartidor atropellado en la 544
Familiares y amigos de Brandon, repartidor de pizzas que falleció el pasado domingo al ser atropellado en la carretera estatal 544, marcharon este domingo para exigir justicia y no quede impune su muerte, ya que el presunto responsable de su muerte está libre.
La marcha dio inicio en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, para dirigirse hacia la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, en donde asistieron familiares del joven, vestidos de blanco, con globos y pancartas.
En entrevista, la mamá de Brandon, la señora Delia Montejano Gutiérrez, mencionó que él estaba laborando y la persona que lo atropelló se brincó al carril contrario e iba presuntamente en estado de ebriedad, pero las autoridades lo dejaron libre, pese a haber testigos y, por lo tanto, la marcha es para exigir justicia así saber si hay un acto de corrupción en el caso de su hijo.
“No es justo, es un homicidio imprudencial, pero es un homicidio, acreditaba que la persona fuera detenida y no entendemos el porqué no fue así, pero ya hay una carpeta de averiguación y esta marcha es para que se haga justicia por lo de mi niño”.
Por su parte, el señor Alberto Jesús Bernal Bravo, padre de Brandon, pidió a las autoridades municipales y estatales a qué no sean corruptas, ya que se les hace increíble que la persona que atropelló a su hijo esté libre siendo que “por unas cuantas gotas de alcohol a las personas las meten a la cárcel”.
“Yo lo que quiero agregar es que lo agarren y lo encierren, a mí no me importa que el cabrón quiera pagar dinero, el dinero vale madre por lo que hizo, prácticamente él invadió el carril”.
Por unos minutos, los manifestantes tomaron la calle Morelos como presión a las autoridades sobre este caso.
De acuerdo con las autoridades, el conductor de un vehículo tracker en color negro circulaba sobre la carretera estatal 544 de Las Juntas hacia Ixtapa y metros antes de llegar al crucero del Centro Universitario de la Costa, perdió el control presuntamente al averiarse su vehículo, se brincó el camellón e invadió el carril por donde circulaba el repartidor de pizzas, que se dirigía hacia Las Juntas.