Convocan a manifestación masiva por falta de agua en PV
Al menos un centenar de vecinos de varias colonias en las que no tienen servicio de agua se reunieron este lunes 26 de junio, donde llegaron al acuerdo de realizar una manifestación masiva el próximo jueves 29 de junio para marchar hacia la presidencia municipal, aunque podría haber cambios. La convocatoria es a las 6:30 de la mañana.
Este lunes la reunión fue en la colonia Brisas del Pacífico, donde los cortes del líquido han sido constantes desde hace meses, pero también llegaron habitantes de otras colonias como Joyas del Pedregal, Coapinole, Salitrillo, 12 de Octubre, San Miguel y Lomas del Coapinole.
El común denominador de la problemática es el mismo: la falta del servicio del agua. No tienen cómo lavar los trastes, bajarle al baño o bañarse, sobre todo con las altas temperaturas que se registran en Puerto Vallarta; y mucho menos existe la presión suficiente para llenar sus tinacos.
Una vecina de Coapinole, de nombre Marichuy, invitó a los asistentes a realizar una manifestación masiva y les pidió el llevar la convocatoria a todas las colonias que presentan el mismo problema. Ahí se cuestionó el que el director de Seapal Vallarta, Jorge Alberto Castillo Nuñez, no ha dado la cara, e inclusive al mismo alcalde, Luis Michel Rodríguez, de quien en varias ocasiones mencionaron a la empresa de pipas de su familia.
Y aunque al final llegó el jefe de atención a usuarios de Seapal Vallarta, Vidal Casillas, ante los ánimos exacerbados, no logró explicar ante la mayoría de los vecinos el porqué de la falta de agua en la ciudad. Mañana martes también está convocada otra reunión en el mismo punto, con más personal de Seapal Vallarta.
Cabe mencionar que el pasado 19 de junio, habitantes de varias colonias se presentaron en las oficinas de Seapal, en la que funcionarios del organismo se sinceraron con ellos y les explicaron que no habrá solución a la problemática hasta que caigan las primeras lluvias, debido a la sequía y a las cribadoras sobre el río Ameca. Mientras tanto, indicaron que iban a “tandear” el líquido, refiriéndose a que lo moverían por colonias para que no siempre sean las mismas donde falte el recurso.