Clausuran obra de la laguna de Lago Real
Por fin, luego de múltiples denuncias por parte de vecinos del fraccionamiento y ciudadanos comprometidos con la naturaleza, ya fue clausurada la obra que se realiza en la laguna adyacente al centro comercial Lago Real por las autoridades municipales.
En la entrada se ha colgado una lona con la leyenda de suspensión de actividades, con sellos del Gobierno de Bahía de Banderas, en el que se prohíbe el paso a las actividades de construcción, en el que se llevaron tres camiones cargados de tierra y piedra para cubrir el cuerpo de agua.
No obstante, el mal ya está hecho, la laguna está casi seca, decenas de tortugas, iguanas y hasta un cocodrilo, entre otro tipo de fauna que habitaban en el sitio, ya han iniciado a emigrar hacia otros cuerpos de agua e incluso ya aparecen en las entradas del centro comercial, esto debido a que desde a mediados del mes de abril iniciaron los trabajos para secarla.
Las imágenes son desgarradoras, las tortugas que han estado por decenas de años ahí han salido desorientadas de su hábitat, al ser desplazadas y un cocodrilo pequeño busca sobrevivir en los charcos de agua más profundos que se dejaron luego del vaciado.
Este fin de semana solo quedaba una garza blanca que se resiste a abandonar lo que por años fue su hogar, sigue revoloteando entre los pocos litros que quedan, por lo que un icono que le da el nombre a la plaza ya perdió, el brillo se apagó.
De esto se señala a la empresa inmobiliaria Dynamica S.A. de C.V. la que ha iniciado el ecocidio de este ecosistema, ya que al parecer pretenden la construcción de torres de departamentos; iniciaron con el vaciado de más de 15 mil m3 de agua, autorizado por la delegación de la CONAGUA en Nayarit, lo que ha provocado un descenso paulatino del nivel del líquido que con las inclemencias del clima se ha ido secando poco a poco.