“Por el buen desempeño de los gobernadores electos”

0
334

Todo indica que Manolo Jiménez ganó por un amplio margen las elecciones para gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez de la coalición PRI, PAN y PRD. Coahuila siempre ha sido priista y lo seguirá siendo.

En el Estado de México aparentemente ganó Delfina, candidata de Morena no obstante que es una delincuente consignada con antecedentes nada favorables, El gran despliegue de dinero en su apoyo más el rechazo al PRI contribuyeron a ganar votos.

“…los borregos votaron por el lobo y las moscas por la araña…” vieja fábula de los animales eligiendo a su rey y votando por su peor enemigo.

El rechazo al PRI fue evidente y se reflejó en la votación.

El gobernador priista del estado, Alfredo del Mazo, no colaboró con ningún apoyo a la candidata del PRI ni por ser de su mismo partido.

Obviamente despertó muchas especulaciones por su actitud, desde la promesa de una embajada hasta eliminar una persecución por dineros desaparecidos, tipo ya conocido en la PGR y posiblemente recibir una dispensa.

El grupo Atlacomulco, tradicional fuente de gobernadores del Edo. de México se apagó completamente sin dar el menor apoyo a la candidata del Moral.

¿La pregunta, es por qué?

No obstante que votar por Morena es votar por la destrucción de México, más ciudadanos votaron por ese partido y ganaron el Edo. de México, en su ceguera electoral.

La coalición ganó en Coahuila y perdió el Edo. de México.

Este resultado era el esperado por el análisis de fuerzas, encuestas, por lo que no fue una sorpresa.

Deseamos a los dos gobernantes electos la fuerza y dedicación para trabajar con eficiencia, honradez y honestidad por el bien de su estado y de México.

“Por el buen desempeño de los gobernadores electos”.

Autor