“SAT: Servicial Atención Trascendental del SAT”

0
384

Si el literario y por ello ilustre apellido de Cervantes, se originan del término de servir, consecuentemente, es no venir al mundo sólo a estorbar y consumir; sino a brindar la mejor ayuda a nuestros semejantes y a la naturaleza. Por lo anterior, presumo de llevar el apellido de Cervantes, y en especial el nombre de México, tal como era la costumbre de llamarme así, mi ejemplar padre.

Ahora, si de saber servir se trata mi artículo periodístico, resulta una obligación muy satisfactoria reseñar brevemente la servicial atención trascendental, que muchos, sí muchos, recibimos del SAT, el Servicio de Administración Tributaria. Lineamiento básico con el cual se define, y es facilitar la vida de los contribuyentes, que sin duda originan una mayor recaudación fiscal. ¡Claro que ello resulta muy transcendental!

En ninguna dependencia oficial, recibimos desde el ingreso a las oficinas, la guía, precisa para gestionar los diferentes trámites. Y que son muchos, sin duda, pero necesarios para el ejercicio del control – hasta excesivo, en apariencia -. Toda una sorpresa de fina y atenta calidad de orientación. Proporcionada también por la vocación de servir, de muchas y muchos jóvenes, incluyendo los que aplican su servicio social universitario.

Ante tanta juventud y que parten de la preparación de las profesiones relacionadas con la contaduría pública, la economía, el derecho fiscal, e inclusive con la carrera de administración de empresas, me enfoqué en corresponder a sus muy detalladas explicaciones, en orientarlos a la vez en la gran necesidad de que si llegan a puestos de decisión, nos apoyen en impulsar un impuesto verdaderamente alto, y adicional, a las industrias fúnebres relacionadas con el tabaquismo, para el desarrollo de la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER. “UNICCA” por sus siglas. Universidad pública, desde luego.

También desde luego, que tan necesaria institución pública, la impulsamos para que la actual o la próxima administración presidencial, adopten el proyecto. Así a través de todos los medios disponibles y gracias a la hospitalidad desinteresada por medios tan prestigiosos, como el que cada semana, nos brindan sus espacios de noticias.

Hay actualmente al frente del SAT, un egresado de nuestra querida UNAM, es ANTONIO MARTÍNEZ DAGNINO, el cual sería el mejor medio de llegar, con la presente propuesta, hasta las cúpulas de decisión, en materia de impuestos y de su encomiable y vital aplicación en la salud pública, especialmente en crear más especialistas médicos – que el mismo Presidente AMLO, demanda

para México-. Y el único riesgo, en la tarea de un servidor, es: TENER ÉXITO, en favor de los mexicanos y como ejemplo, para que otras naciones, desarrollen una universidad similar, hasta contar con una red, de lo más efectiva contra el cáncer.

NADA MÁS Y NADA MENOS: Y A DIFUNDIR EL PROYECTO, MIS LECTORES.

Autor