“México país de leyes, no de abusos”
Los borregos mayores del Senado, Armenta y Mier, miembros de Morena preparan, obedeciendo órdenes superiores, una asonada contra la SCJN como si fuera el principal objetivo del Senado en este momento, destruir a la Suprema Corte.
¿Qué diferencia hubiera pasado si hubiera permanecido Zaldívar, haciéndose el occiso con la propuesta de prolongar su presidencia dos años más y siendo fiel servidor de la 4T o si la supuesta plagiaria Esquivel hubiera asumido a la presidencia de la SCJN?
Obviamente no hubiera existido agresividad alguna y los asuntos espinosos que han sido resueltos conforme a la ley, seguirían en el cajón de los recuerdos.
Lo que ha molestado tremendamente al presidente en turno es que simple y llanamente se está aplicando la ley, no se están permitiendo violaciones a la Constitución y han rechazado acuerdos aprobados al vapor en las dos cámaras por la borregada de Morena, sin mayor estudio y sin percatarse de las violaciones a la Constitución existentes en dichas propuestas.
La obsesión por destruir nuestras instituciones, desde las más pequeñas hasta tener a uno de los tres poderes republicanos como objetivo para desaparecerlo o promover modificaciones de tal manera que sería un instrumento más del presidente en turno para llevar a cabo cualquier acto, legal o no, dentro de los lineamientos de la Constitución o fuera de ellos.
Ahora se echa abajo la consideración de obras de “seguridad nacional” a todos los proyectos en proceso que, con esa clasificación, no tienen que dar información precisa de inversiones y contratos. Carta abierta para cubrir cualquier desvío o errores de proyectos mal hechos,
La SCJN está cumpliendo su función principal que es cuidar que se respete la Constitución y no haya abusos de los otros dos poderes. Es el equilibrio republicano.
“México país de leyes, no de abusos”.