Ya está disponible en Netflix ¡Que viva México!
La muy esperada película “Que viva México” dirigida por Luis Estrada, reconocido por filmes como “El Infierno” y “La dictadura perfecta”, ha llegado a Netflix, la cual desde su estreno se ha posicionado rápidamente en el Top 1 en México.
Estrada es conocido por su enfoque crítico hacia la política en sus películas, lo cual ha generado debates y controversias. En esta ocasión, la película que fue filmada en el estado de San Luis Potosí, cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera y Poncho Herrera.
Críticas y respuestas frente a “Que viva México”
Aunque “Que viva México” ha sido bien recibida por el público, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento con el filme durante una conferencia mañanera. El mandatario calificó el trabajo del director como clasista y racista, basándose en su experiencia previa al ver “El Infierno”.
Ante esto, Joaquín Cosío, uno de los protagonistas de la película, salió en defensa de la misma y respondió a López Obrador agradeciendo le publicidad gratis. La película aborda la historia de Pancho Reyes, un hombre de clase media que se enfrenta a un inesperado giro en su vida tras la muerte de su abuelo y la lectura del testamento.
Te puede interesar: AMLO critica la película “¡Que viva México!” y Joaquín Cosío le responde agradeciéndole la publicidad
A partir de ese momento, Pancho se ve inmerso en una serie de situaciones que pondrán a prueba su determinación y sus valores familiares. Con un elenco talentoso y una intrépida trama, la cinta promete cautivar al público juvenil con su mezcla de humor y drama.