Indigentes hacen su hogar bajo el puente del libramiento
El puente que cruza el libramiento y la avenida Francisco Villa se ha convertido en un refugio para personas sin hogar durante la temporada de sequía en Puerto Vallarta. La problemática continúa y las autoridades de los tres niveles de gobierno han optado por ignorar la situación.
CPS Noticias y Tribuna de la Bahía se presentó en el lugar para verificar las condiciones de vida, tras recibir mensajes de la ciudadanía en los que también solicitaban la presencia de Servicios Públicos Municipales para limpiar la basura.
El puente está dividido en tres partes por los soportes. En dos de ellas se observaron tendidos improvisados para albergar al menos a cuatro personas. Había dos fogones, algunas cajas usadas como mesas, ropa, pasta, cables y, sobre todo, una gran cantidad de basura acumulada.
No obstante, en poco más de un mes comenzará la temporada de lluvias, el canal se llenará de agua y, por ende, tendrán que buscar otro lugar para pasar la noche.
Hasta el momento, en las sesiones del ayuntamiento se ha mencionado el tema superficialmente, pero no se ha presentado una propuesta específica para abordar el problema. La mayoría de las personas sin hogar son dependientes de alguna droga y tienen problemas psicológicos.
Es necesario que las autoridades locales asuman su responsabilidad y busquen soluciones para atender a las personas más vulnerables de la sociedad.