Iniciarán investigación interna en la policía tras denuncias
La subdirección operativa de la policía municipal de Bahía de Banderas, informó que se ha iniciado una investigación de manera interna del último caso de posible abuso policial denunciado por cuatro jóvenes en el fraccionamiento San Vicente del Mar de San Vicente.
Quien ostenta el cargo, Paul Díaz Rodríguez, señaló que desde este miércoles se está recabando información necesaria de manera interna y concatenada con la proporcionada por el afectado de manera anónima a Tribuna de la Bahía y CPS Noticias para dar con los involucrados y determinar si hubo responsabilidad de los mismos en los hechos señalados.
Cabe recordar que uno de los afectados narró que, de manera injustificada y haciendo uso de la fuerza, tres elementos, al parecer adscritos a la población de San Vicente, llegaron la noche del 15 noviembre, lo arrestaron a él y a tres jóvenes más por presunto consumo y portación de sustancias ilícitas (drogas), pasando 36 horas en los separos municipales.
Esta investigación se une a la agresión de un joven de 15 años de edad que fue presuntamente golpeado por un elemento de la Policía en un retén en la plaza Las Palmas de San Vicente, el 14 de noviembre, hechos que constan en una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en la contraloría municipal.
La dependencia ha señalado que no se permitirán abusos por parte de los elementos a los ciudadanos y se investigará a fondo estos hechos en conjunto con las defensorías de los derechos humanos y si existe responsabilidad de cualquier uniformado se emitirán las sanciones correspondientes.