Síndico busca escriturar áreas de donación

0
462

El Síndico del Ayuntamiento, Juan Carlos Hernández Salazar, por ser el representante legal del municipio, lleva los procedimientos para recuperar y proteger espacios públicos y terrenos donados para calles, plazas, escuelas, unidades deportivas o áreas verdes; indicó que aún no saben el número exacto de lotes, pero destacó que son 350 colonias, que en su mayoría cuentan con superficies para equipamiento urbano.

Reconoció que falta saber cuántos lotes son, cómo los van a escriturar y para qué los van a destinar. Así mismo subrayó que lo importante es ubicarlos y protegerlos, para evitar sean vendidos como en otros gobiernos.

“En el fondo lo que queremos es que no se sigan vendiendo áreas del municipio, como tristemente ya pasó en otras administraciones, queremos dejar el precedente que son del municipio bajo la figura que sea: área verde, equipamiento urbano y darle un uso para la ciudad y evitar que sigan saliendo del patrimonio municipal”, ponderó. 

Juan Carlos Hernández Salazar, síndico del Ayuntamiento
En su momento el regidor Diego Franco retomó el tema en una sesión de cabildo, recordó que cuando fue director de Servicios Públicos Municipales en la administración anterior, ubicó más de 200 terrenos propiedad del Ayuntamiento.

“Un regidor que no es de la fracción de Morena, es Diego Franco, le decía que tomara en cuenta que no todas son áreas verdes, hay de equipamiento urbano, debemos ver la naturaleza de los terrenos que pretendemos proteger, se va a enviar la lista a Patrimonio Municipal y a Catastro, para ver las condiciones, no sabemos incluso cuántas tenemos escrituradas. Estoy esperando la relación para saber las que tenemos escrituradas, y las que no proceder a su escrituración legal, también ver si Proyectos Estratégicos, si tiene incluso algún plan sobre algunas de esas áreas, si falta información sobre el tema”, señaló el síndico.

El licenciado Hernández Salazar reiteró su intención de proteger las áreas, que deban escriturarse a favor del municipio, para lo cual se coordinará con las direcciones de Patrimonio y Proyectos Estratégicos.

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones