Ideas para hacer frente a las recesiones criptográficas

0
270

Bitcoin se ha desplomado en valor casi un 70% en siete meses, y toda la escena de las criptos actualmente está pasando por un mal momento. El mercado, que se ha estado dirigiendo “hacia el sur” a lo largo de 2022, se vio gravemente afectado en mayo, cuando la desvinculación de la moneda estable UST y el colapso de su cripto LUNA asociada vieron caer en picada el valor general de todas las criptos. Entonces, ¿cuál es la mejor táctica en un mercado que experimenta un descenso como este?

Explicación de los mercados descendentes

¿Qué es un mercado descendente o bajista? La definición aceptada es que es un mercado que ha caído un 20% o más durante un período sostenido de tiempo. A principios de 2022, el criptomercado mundial valía un poco menos de 2189 billones de dólares y, el 15 de junio de 2022, valía más de USD 900 millones, una pérdida de casi el 60 %. Incluso si miramos más recientemente, la capitalización de mercado de las criptos el 5 de mayo era de alrededor de 1,8 billones de dólares. Claramente, ahora estamos en un criptomercado bajista, nos guste o no.

¿Qué significa esto? En un sector en descenso, es más probable que la gente compre y en uno que experimente lo contrario, es más probable que la gente venda. 

No es solo la criptografía la que está luchando. El 14 de junio, el S&P 500, un índice de acciones de empresas estadounidenses que se utiliza para medir el desempeño de los mercados, anunció que también estaba en un mercado bajista. Esto tendrá un efecto colateral en el desempeño de las criptos, porque las inversiones en general han disminuido, entonces las personas tendrán menos dinero para gastar en criptos o, quizás de manera más pertinente, tendrán menos inclinación a invertir en criptos. 

Dicho esto, los comerciantes no necesariamente deberían entrar demasiado en pánico. Ya hemos estado aquí antes, ya sea en el verano de 2021, cuando las personas intentaban recuperarse del criptoinvierno. Los nuevos criptotraders están apostando por plataformas de comercio que les brinden una asistencia profesional, aplicaciones web como Immediate Edge les están facilitando esa posibilidad.

Pero, una vez que se elija la plataforma ¿cómo hacer frente mejor a un mercado descendente? Echemos un vistazo y veamos qué podemos averiguar.

Mantente positivo y ten cuidado

Lo primero que debe recordar acerca de lidiar con un mercado bajista es que no durará para siempre. Sin embargo, la criptomoneda no ha existido durante el tiempo suficiente como para poder decir con confianza cuándo terminará el mercado bajista actual. Después de la burbuja de finales de 2017 y principios de 2018, muchos precios se establecieron después de la caída. 

No obstante, especialmente los primeros meses del 2021, fue un momento notablemente alcista para las criptos; por lo que siempre es posible que el sector se recupere en unos pocos años. También es probable que el estado actual del juego sea realmente donde debería estar, y 2021 fue un pico alargado. 

Por otro lado, también podría ser el caso de que el aumento en el interés que experimentó la criptografía en ese año podría haber causado, en última instancia, que el nivel natural subiera. Lo cual significa que hay espacio para cierto crecimiento antes de un período de consolidación. Hay muchas variables desconocidas, pero en esta etapa, se puede argumentar que mantenerse cauteloso es recomendable.

Costo promedio en divisas: ¿poco y con frecuencia?

Una táctica que se emplea para salir de un sector bajista. La idea es que ingrese una suma fija todos los meses para negociar una cripto determinada. Al hacer eso, al menos en teoría, debería compensar las pérdidas sufridas durante el cambio cuando el sector retrocede. Una vez más, sin embargo, hay que tener cuidado de cualquier manera. Por lo tanto, haga su propia investigación para asegurarse de que sea adecuado para su planificación. 

Valor de las criptomonedas

Apostar en un mercado bajista 

Otra táctica que podría mantenerte en marcha, dependiendo de la criptografía que negocies, es hacer staking. La idea detrás de esta maniobra, es usar su cripto para obtener ingresos pasivos. Cuando apuestas una criptomoneda, la mantienen bajo llave durante un período de tiempo y, en teoría, obtendrás un interés específico. 

La mayoría de las veces, y especialmente en un momento en que los mercados están a la baja, siempre existe la posibilidad de que el dinero que ganarás con el staking sea menor que el dinero que podrías ganar simplemente vendiendo criptos, al menos a corto plazo. Pero, si está decidido a superar la recesión, entonces podría salir del otro lado con un poco más de lo que tenía originalmente. Dicho esto, algunas criptos grandes, como BTC, no funcionan con capacidad de participación; así que asegúrese de que su cartera sea adecuada para hacer esto.

Autor