Aplican segundas dosis Pfizer para menores de 12 a 17 años 

0
133

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que este miércoles, arrancó la jornada de vacunación de segundas dosis para adolescentes de 12 a 17 años así como adultos mayores y estarán disponibles mil vacunas Pfizer. 

En este sentido, el doctor destacó que la jornada será hasta agotar todas las dosis y habrá diferentes sedes, por ejemplo, en el Hospital Regional de Puerto Vallarta y el Hospital Naval, así como los centros de salud.

“El Remance, Centro, Ixtapa II, Pitillal, Las Palmas y las cabeceras municipales de Puerto Vallarta que son Tomatlán, Cabo Corrientes, Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián del Oeste. Iniciamos con esta vacunación para los niños de 12 a 17 años solo son segunda dosis, es muy importante aclarar eso ya que se les va a requerir el comprobante de la aplicación de la primera y el comprobante impreso de la segunda”. 

Indicó que como son menores de edad deben de acudir con un padre, madre o tutor con una identificación oficial a estas unidades y la jornada será de lunes a viernes de ocho y media de la mañana a dos de la tarde. 

Lugares de aplicación

Comentó que son mil vacunas para este grupo de edad y que ya están registrados en la plataforma de Mi Vacuna.  

En cuanto a las segundas dosis que se aplicaron hace una par de semanas en la Lija que era para menores de cinco a 11 años 11 meses, anunció que la aplicación será el 23, 24 y 25 de este mes en la Lija.

“Esas si van a ser segundad dosis en La Lija en donde fue la aplicación de la primera y también vamos a tener disponibilidad para primeras dosis de ese mismo grupo de edad”.

Brenda Beltrán