La segunda maña que desdoran las mañaneras de Obrador
Ya anteriormente, describimos la primera, basada en disfrazarse de juarista o cardenista, tanto acompañándose de grandes fotografías como de la muy repetidas menciones sobre sus muy trascendentales aportaciones para liberar a México de los traidores; situación que hasta la fecha el Presidente evade y aún más, se desfoga con reseñar las traiciones, especialmente de los cinco ex presidentes que le antecedieron y así disfrazar una periférica y clara incapacidad hasta para seleccionar a su Fiscal, el que nada asegura lo proteja en los tres años que aparentemente seguirá al terminar el periodo presidencial de Obrador.
LA SEGUNDA MAÑA: misma que atrae pero que mucho le perjudica, es aparentar que llena un mini auditorio de periodistas para que participen y los humilla y fastidia, haciéndolos que se presenten como convulsivos rogadores para que les permitan intervenir. Las manos alzadas y gritos de imploración, son la diaria monotonía.
Y ya cuando sus elegidos son supuestamente señalados al azar, se entretiene con unas larguísimas exposiciones, más para auto elogiarse y, – eso sí resulta valioso – aporta muy interesantes pasajes de nuestra historia, pero los convocados se retuercen en sus asientos y recurren a entretenerse con sus celulares, manifestando su indiferencia con notable descortesía, como correspondencia hacia el Mandatario.
TERCERA MAÑA: Hay un supremo controlador de las intervenciones y es frecuentemente señalado como mal educado y ajeno a la humildad que proclama su jefe presidencial.
Más, podrían ser superadas tan criticables mañas. Ya que la marcha de la Nación, nos preocupa a la gran mayoría de los mexicanos y fácilmente puede mejorarse hasta otras mañas no reseñadas, y aún convocar al gran público a través de las nuevas tecnologías pero respondiendo con capacidad de síntesis .
” La habilidad de exponer una idea, es tan importante como saber cómo expresarla “
Recomendaba Aristóteles : ( 322 a. C.)