Reparación de calles, robos a casa habitación y moto locos, principales problemas de San Juan de Abajo

0
444

El poblado de San Juan de Abajo, ubicado al noreste de Bahía de Banderas, Nayarit, cuenta con aproximadamente 11 mil habitantes y aún conserva buena parte de su vocación agrícola. El delegado municipal, Cruz Zepeda Castillo, señala cuales son sus principales necesidades.

En urbanización, indicó hay calles de terracería, y ampliación de la red de drenaje, entre ellas la Francisco I. Madero, 2 de Octubre y algunas continuaciones de otras.

Resaltó que esta localidad cuenta con calles amplias, la mayoría ya con concreto hidráulico. 

HASTA 2 ROBOS POR SEMANA

Otro problema que padecen es la inseguridad. Compartió es alto el índice robo a casa habitación, aproximadamente 2 por semana, de lo que el se entera, pero aclaró que la Policía tiene mas datos.

Entre San José del Valle y San Juan de Abajo hay varios fraccionamientos, pero no tan cerca del poblado, pero este crecimiento no está dentro de su jurisdicción, lo que dijo es favorable pues llega mucha gente de fuera.

El delegado indicó, aún se casi todos se conocen en San Juan.

EN SU MAYORIA MENORES DE EDAD LOS IMPRUDENTES MOTOCICLISTAS

Por último, señaló el fenómeno conocido como “motolocos”, pues en sus calles han proliferado conductores de motocicletas, en su mayoría adolescentes y jóvenes. Circulan a exceso de velocidad y sin las medidas de seguridad reglamentarias, ni siquiera casco.

Recordó se han hecho operativos viales, con infracciones, para tratar de controlar la situación, pero lamentó; los muchachos no entienden que es por su bien, para prevenir una desgracia.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones