Funcionarios de Bahía se pusieron “En los Zapatos de la Mujer”
Hoy fue un día sin mujeres en la presidencia municipal de Bahía de Banderas todas sus dependencias estuvieron con los escritorios y ventanillas siendo atendidos por hombres, en apoyo al paro nacional.
para hacer más conciencia sobre esta conmemoración el ayuntamiento empezó el día con la plática para funcionarios titulada “En los Zapatos de la Mujer”.
En el patio mismo de la presidencia, ubicada en el centro de Valle de Banderas, asistieron aproximadamente 200 trabajadores y directivos de todas las dependencias.
EL ALCALDE EXHORTÓ A TODOS A RESPETAR A LA MUJER
El alcalde, Jaime Alonso Cuevas Tello, dio la bienvenida, recordó el motivo de esta conmemoración y la ausencia de sus compañeras de labores.
Los exhortó a respetarlas y a ser más conscientes de esta realidad de violencia de género.
Anunció, que en la próxima sesión de cabildo, se presentará una iniciativa de ley en respaldo y apoyo con programas a las mujeres.
El 92% DE LOS CASOS DE VIOLENCIA DEL PAIS SON COMETIDOS POR HOMBRES
El ponente psicólogo Carlos Antonio Navarrete Cueto, destacó que el 92% de todos los delitos el tema de violencia del país son imputados por hombres,
Invitó a la reflexión, si están contribuyendo en disminuin las prácticas para la violencia de género o qué estamos haciendo mal
Los invitó a ser empáticos con ellas y dejar de hacer chistes de sus movimientos, pues ya pusieron el ejemplo y la agenda.
NO PODEMOS DECIR QUE ESTAN LOCAS
El sociólogo Cueto señaló “Ya nos toca hacer algo a los hombres no podemos quedarnos en decir que están locas”.
Al inusual público masculino les preguntó: quién de ustedes eligió su ropa hoy para que no lo acosen?.
Recordo los niños crecen y aprenden lo que ven por por lo que urgió desmarcarse ya contra la violencia a la mujer, subrayó no es una lucha de ellas contra nosotros sino contra la violencia.
TIEMPO DE CAMBIAR LA HISTORIA
Otro exponente Jorge Jiménez licenciado en sociología y maestro en política criminal por la UNAM, los llamó a la reconciliación y a ponerse en el lugar de sus espusas, madres, vecinas, hermanas, hijas y compañeras.
Al final, en presidente municipal, doctor Jaime Cuevas, hizo un llamado a cambiar la historia en Bahía y la situación de sus mujeres.
Actuando ya, en lo que a veces inconscientemente hacen en contra de ellas t hasta se ve como normal.