Sale caro al municipio reparar obras malhechas en Valle Dorado

0
201

El director de Obas Públicas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, arquitecto Hugo Ortega Díaz, indicó entre los principales problemas de infraestructura urbana de fraccionamientos como Valle Dorado, son porque en su momento no se supervisaron las obras correctamente.
Y así entregaron los desarrolladores inmobiliarios estas unidades habitacionales y multifamiliares al municipio, el ayuntamiento los recibió pero sin la calidad requerida.
En Valle Dorado reconoció no le invirtieron tanto en su plataforma, sin elevar el nivel de terreno y no tomaron en cuenta la hidrología.
Es un fraccionamiento plano completamente. Además que su pavimento de vialidades, lo construyeron sin la calidad que marca la SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Puso como ejemplo el canal de desagüe, que colapsó una losa, con su barda y barandal, cuya reparación costará alrededor de 3 millones de pesos.
Otros tres millones de pesos invertirán en la carretera 200 que pasa enfrente, en reparación de socavones.
Advirtió,  con el paso del tiempo, las obras mal hechas y cambio de causes, provoca filtraciones, erosión y socavones. 
Indicó que, actualmente Servicios Públicos, no cuenta con personal capacitado para dar mantenimiento en estas cuestiones de reparación y se apoya en Obras Públicas, llevándolo a cabo por contratos y supervisión.

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra