La Minerva, ensangrentada, se suma a la protesta

Otro acto de protesta. La Minerva, emblemática protectora de la capital de Jalisco mana sangre. Colectivos feministas tiñeron sus aguas de rojo en protesta por los feminicidios que tiñen de sangre al paÃs.
Además de haber teñido de rojo las aguas de La Minerva, fue colocada una manta que reza “México Feminicida”, ello de cara a la conmemoración del dÃa internacional de la mujer este domingo 8 de marzo.
El lunes está convocado un paro nacional de mujeres que ha encontrado eco en todos los rincones del paÃs, por lo que se verán manifestaciones de protesta a lo largo y ancho del territorio nacional.
En redes sociales abundan las fotografÃas de “la nueva” cara de La Minerva; la manifestación ha encontrado mayoritario apoyo entre internautas.
Hoy la Minerva amanece roja, visibilizando la sangre femenina: la de las asesinadas, violentadas, y también la de nuestra menstruación. #mexicofeminicida #8M pic.twitter.com/JwbyCriGP3
— MeCuidanMisAmigasGDL (@MeCuidanGDL) March 7, 2020
Â