Celebra el II Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal
El próximo 7 y 8 de marzo se llevará a cabo el Segundo Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal (FERAMECE), atractiva muestra gastronómica y cultural de la Riviera Nayarit.
Tendrá como escenario el malecón de la Marina Nuevo Vallarta, dieron a conocer en rueda de prensa los organizadores, patrocinadores y autoridades.
En un ambiente familiar lleno de cultura y diversión los visitantes tendrán el placer de disfrutar de la gastronomía y mixología de la región, acompañados de actividades, música, catas, talleres.
MÚSICA, BAILE, ARTE Y LUCHA LIBRE
El buen ambiente caracteriza al festival, en esta ocasión hasta lucha libre profesional ofrecerán y pintarán murales en vivo, con baile de salsa, cumbia con varios grupos, bandas y orquesta sinfónica.
Informaron que se espera la participación de 46 expositores con marcas reconocidas y variedad de productos artesanales de la más alta calidad, incluyendo la raicilla, con horario de 2 de la tarde a 10 de la noche.
La entrada será gratuita. Piden a los visitantes y participantes la donación de un alimento no perecedero o un juguete en buen estado, que serán donados al DIF de Bahía de Banderas.
BAHÍA DE BANDERAS UNICO MUNICIPIO RAICILLERO FUERA DE JALISCO
En la conferencia de prensa: Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas; Silvia Duarte, gerente de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.
David Baumgarten, representante del Consejo Mexicano Promotor de la Raicilla; Mario Nasser, presidente de la Asociación Restaurantera de Riviera Nayarit, y Claudia Guzmán Vidal, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Este es un momento histórico para la raicilla ya que en 2019 obtuvo el certificado de Denominación de Origen, siendo Bahía de Banderas el único municipio fuera de Jalisco que puede producirlo y llamarlo raicilla.
Así mismo, la Cerveza Artesanal ha tenido un crecimiento muy importante y se está posicionando como una de las bebidas más buscadas en los restaurantes de la zona, por su gran variedad de sabor y calidad.