entregaron 212 escrituras de viviendas a pobladores de Bahía

0
265

En la plaza del poblado de San Vicente, y teniendo como testigo de honor al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, Francisco Estrada Machado, director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY), entregó 212 escrituras de viviendas, dentro del programa de regularización, para familias de diferentes colonias del municipio.
Con ello dijo se busca tengan certeza jurídica sobre su bien inmueble, y todo lo que han invertido para comprar su terreno o construir su vivienda, se vea materializado a través de una escritura pública, y evitar que alguien los despoje, porque ahora sí es suyo y hasta lo pueden heredar.
Asimismo informó que con el apoyo del Gobierno Federal se realizan diversas obras de mejoramiento urbano en San Vicente, Mezcales y Bucerías, que son polígonos determinados con un alto grado de marginación y que con estas acciones entran a un programa federal para reducir la brecha de desigualdades que enfrentan colonias y comunidades de la región
El apoyo de IPROVINAY fue entrega de 10 acciones de vivienda y 212 escrituras Monto de Inversión: $613,863.50 y $1’272.000.00 respectivamente.
Anunció que próximamente llevarán el programa a la comunidad de Santa Rosa Papachula, donde buscarán escriturar 300 inmuebles. Cuyo procedimiento iniciarán en los próximos días, pues recordó hace poco anunció el Ayuntamiento que ya se acordó en cabildo entregar este predio en conjunto entregarlo al IPROVINAY, para su escrituración a bajo costo.
Subrayó que lo importante es que las familias tengan certeza, y puedan adquirir algún otro programa de vivienda

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones