Se juraron amor 160 parejas en matrimonios colectivos

0
200

Bahía de Banderas.- El pasado fin de semana 160 parejas se dieron el sí, para quedar legalmente unidos en matrimonio civil, en una emotiva ceremonia de matrimonios colectivos, organizada por el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Registro Civil del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Esto en el marco esplendoroso del inmenso mar y cielo en el club de playa ubicado en Destiladeras, a donde felices llegaron acompañados por sus familiares, radiantes algunas novias con todo el ajuar blanco y hasta velo y esposos hasta de smoking negro, otros más casuales con manta y hasta bermudas.

Entre ellos hubo 4 enlaces igualitarios, 2 parejas de hombres y 2 de mujeres, que de acuerdo a las nuevas normas del Código Civil de Nayarit también se pueden casar, la primera pareja homoparental que llegó fueron la maestra Martha Gabriela Encinas y Blanch de Jesús Alcaraz, quienes se dijeron felices, libres y satisfechos de poder celebrar su boda como las parejas heterosexuales.

Con las manos entrelazadas, mirándose a los ojos y con un sonoro ¡Sí, acepto!, los numerosos novios, desde los 20 hasta 65 años de edad, dieron un paso más en su proyecto de vida, al contraer nupcias, fungiendo como testigos de honor el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello y su esposa Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF, quienes felicitaron a los contrayentes por la decisión de decir ¡Si! a la familia que formaban en unión libre y que hoy les dan certeza legal, además de ser ejemplo para sus hijos y nietos.

La directora del Registro Civil, Nadia Elizabeth Paniagua Robles, dirigió la ceremonia, donde al final les entregaron sus respectivas actas de matrimonio.

El alcalde al final solicitó el clásico beso a los nuevos esposos, ante la felicidad de sus seres queridos. Como en toda boda, la celebración fue con brindis, pastel, bocadillos y bailes.

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones