Ejidatarios de San Vicente aún siembran y crían ganado
El Ejido San Vicente cuenta con un padrón de 255 integrantes, su presidente del comisariado es don Camilo Martínez Ochoa, nos informó que aún les quedan 3,600 hectáreas de uso común, no parceladas, y que aprovechan todos los compañeros de este núcleo agrario, pese al crecimiento urbano.
En la actualidad dijo queda algo de agricultura y ganadería, a quienes se dedican a esta actividad les dan oportunidad que lleven sus vacas al cerro, sobre todo durante las lluvias y en otra temporada la baja al plan.
Indicó que siembran un poco mas de 300 hectáreas en este pródigo valle ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, principalmente sandía, y maíz, principalmente en programas para semillero, mismos que también cuentan con apoyo de programas del gobierno federal.
Por lo anterior están al pendiente de que el próximo Plan de Desarrollo Urbano, considere y respete la actividad agrícola, y exhortó a sus compañeros a verificar en cual uso de suelo quedarán sus parcelas, pues tienen cerca ya proyectos habitacionales.