Oromapas creará fideicomiso para abastecer agua con pipas a Punta de Mita

0
221

Bahía de Banderas. – En Bahía de Banderas actualmente tienen alrededor de 49,900 tomas de agua potable, regularmente se incrementan 2 mil por año, informó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OROMAPAS, ingeniero Merced Venegas Parra, el crecimiento urbano parece imparable, y persisten problemas de abastecimiento sobre todo al norte de esta población, la zona de Higuera Blanca a La Cruz de Huanacaxtle.
Anunció que en estos días enviarían agua a través de una fuente nueva, desde Bucerías, pues en esa zona los cloruros son elevados y requieren contrarrestarlo, por lo que sacaran de operación un pozo y abrirán otro con calidad suficiente, cuyos trabajos dependen de la situación económica del organismo.
Esto mediante la red que interconecta a Bucerías con la Cruz, a través de la cual incrementarían 20 litros por segundo. Reiteró que para llevar a cabo mas obras en el organismo, es necesario eficientizar el cobro a deudores, en beneficio de los mismos usuarios, incluso están firmando convenios y quitando recargos.
El ingeniero Venegas dio a conocer que busca la creación de un fideicomiso, para llevar agua con pipas a la zona de Punta Mita, indicó hicieron una fuente de abastecimiento frente a Litibu, con miras a mejorar el servicio, y una vez que abran su red quizá equilibraría y no sería necesario llevar el líquido. En Higuera Blanca la situación es similar, está en el límite e igual buscan como surtir, sin depender de pipas.
Recordó que en Las Lomas echaron a andar una fuente. Y advirtió que se viene un gran problema, cuando se abra la autopista a Guadalajara, que traerá más visitantes y residentes, lo que les preocupa y motiva para estar preparados y brindarles el servicio.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones