Construirán paraderos públicos en Bahía de Banderas

0
321

Bahía de Banderas.- Desde agosto del año pasado autoridades de tránsito municipal y estatal, regidores, transportistas públicos, de personal y sindicatos, analizaron problemáticas que se viven todos los días en las calles del municipio, donde se recorrieron las paradas más conflictivas que han acabado, incluso, con la vida de decenas de usuarios que han querido cruzar o viajan a bordo de un camión o colectivo cuando ocurre algún accidente, tomando nota de las necesidades de ordenar los puntos autorizados para ascenso y descenso, habilitar señalética, paraderos y alumbrado.

En seguimiento a lo anterior, Pedro Baños García, subdirector de Tránsito y Vialidad del municipio Bahía de Banderas, dio a conocer que ya iniciará la construcción de paraderos en todo el municipio, e igual dijo trabajan en la reubicación del transporte privado, que maneja el personal de hoteles, para hacerles paradores exclusivos, y evitar saturen los existentes, para así agilizar las vialidades.

Dijo desconocer si estos parabuses son de una empresa de publicidad o construidos por el propio municipio, ponderando se trata de dar solución a una necesidad de infraestructura urbana.
Por lo que informó se rehabilitarán los existentes en Lago Real, Mezcales, San Vicente y en todos los pueblos del municipio, destacando que actualmente se cuentan con siete pero han sido rebasados por la necesidad de la gente.

Cabe recordar que desde julio del 2019, la titular del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, Beatriz Martínez, ya proyectaba paraderos formales, destacando la necesidad de dotar de esta infraestructura en 12 puntos, en el centro del municipio, la zona turística y la zona costa sobre la carretera 200, indicando que las áreas de mayor concentración es el corredor desde San Juan, hasta el crucero de Mezcales, donde la presencia de infraestructura es poca y se sufre de las inclemencias del clima mientras la ciudadanía espera el transporte público.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones