Cabildo aprueba pagar renta a oficinas de MP

0
117

Bahía de Banderas. –  La tarde del lunes se celebró sesión ordinaria de Cabildo en la presidencia municipal ubicada en Valle de Banderas, en esta ocasión de manera inusual si fueron puntuales. Se presentó Estado de la Gestión Financiera comparativo del cuarto trimestre del 2018 contra el del 2019, en el que se registraron resultados altamente positivos, con reducción de pasivos, balance positivo de ingresos y con una curva de aumento en la recaudación gracias a la confianza de los contribuyentes, para explicar se otorgó la palabra a la tesorera municipal Perla Aguirre, quien destacó están siendo observados por el SEVAC, Sistema para la Evaluación de la Armonización Contable.
Jaime Cuevas, presidente municipal, recordó que el 17 de diciembre fueron evaluados por el INAFED, Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, llevando a la mitad de su administración el 61% del cumplimiento de este documento, y al cuarto trimestre están arriba del 65%, por lo que dijo falta meter el acelerador para satisfacer el compromiso que hicieron con los ciudadanos.
El Alcalde Jaime Cuevas, presentó iniciativas para fortalecer la rigurosa comprobación del ejercicio de gastos de representación de los funcionarios municipales.
Asimismo autorizaron apoyar a la Fiscalía General de la República, con el costo del arrendamiento mensual de 34 mil pesos, de las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en Bucerías, dónde la regidora Haide Saldaña puntualizó que el esfuerzo solicitado a la comuna, va en beneficio de los propios bahiabanderenses, pues debido a recortes presupuestales, de otra manera desaparecerían éstas oficinas para quedar solo las de Tepic. El alcalde anunció buscarán la viabilidad de otras instalaciones, mas económicas y cómodas, funcionales y accesibles para la población, pues se encuentran un poco escondidas.
De igual forma, se acordó que la Comisión de Gobernación generará una Convocatoria para plantear una terna para nombrar al nuevo titular de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, a lo que la regidora Selene Cárdenas pidió importantes consideraciones: que sea profesional en Derecho, criterios claros de evaluación e involucren a la comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Miguel González Guerra