Inician 60 jóvenes el servicio militar

0
419

Puerto Vallarta. – Aunque en el sorteo fueron 200 las bolas blancas asignadas para que los jóvenes vallartenses hicieran su servicio obligatorio en la 41 Zona Militar, clase 2001, donde tienen una cuota de 150 para reclutar, solo asistieron 60 elementos, a quienes el pasado sábado les dieron la bienvenida en las instalaciones de la Secretaría de la defensa nacional, SEDENA, evento que estuvo presidido por el teniente coronel José Luis Rebolledo Zaragoza, comandante de infantería, el secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Francisco Vallejo Corona y la jefa de Reclutamiento Municipal, Yolanda Martínez Rodríguez.

El mayor Alejandro Hernández Vázquez, jefe de grupo de comando de la XVIII compañía de infantería no encuadrada, fue el encargado de dar el mensaje con el que los recibieron, destacando la importancia de servir como soldados para salvaguardar la patria y el servicio a los mexicanos.

Informó el servicio militar dura 10 meses, en 45 sesiones sabatinas, otorgándoles en noviembre su cartilla liberada. Además de quienes cumplieron 18 años, en el grupo hay remisos y 3 mujeres voluntarias, quienes por vez primera recibirán también su respectiva cartilla, pues antes solo les extendían una constancia.

Este año también ha sido baja respuesta de mujeres, pues requieren un mínimo de 10, por lo que las invitó a anotarse, destacando que este trabajo voluntario les cuenta como servicio social para su bachillerato.

En su primer día en el centro de adiestramiento, efectuaron honores a la bandera, entonaron el himno nacional, y pasaron a completar sus exámenes de salud, a conocer las instalaciones y programas de estudios y prácticas en las fuerzas armadas y beneficio social.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones