Inconstitucional dar recursos de INSABI a unos estados y a otros no

Puerto Vallarta. -De visita a Puerto Vallarta, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reconoció que no firmó el convenio de adhesión al Instituto de Salud y Bienestar; pero presentará una propuesta para cumplir el propósito de garantizar el acceso el acceso de salud en forma gratuita en Jalisco.

Y aunque no ha podido tener una cita con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviará la propuesta de Jalisco para los servicios de salud, al director general del INSABI.
Asimismo, comentó que el estado es el que más aporta en porcentaje en presupuesto de salud con dos Organismo Públicos Descentralizados, con los hospitales civiles de Guadalajara. E insistió que la realidad en materia de salud es distinta en Jalisco a otros estados del país.
Y al hacerle referencia de lo dicho por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que Jalisco quedaba fuera de INSABI, y con ello sin los medicamentos, Alfaro Ramírez comentó que no es constitucional otorgar recursos solo a algunos estados, por lo que la la propuesta de Jalisco tiene ajustes con una mejor coordinación
El Gobernador Enrique Alfaro dijo en Puerto Vallarta que tiene el compromiso con los jaliscienses de trabajar para cumplir el propósito de garantizar el acceso el acceso de salud en forma gratuita