Han detenido venta de terrenos irregulares en Bahía
Bahía de Banderas.- El director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Bahía de Banderas, Matías Verdín Heras, indicó que la propuesta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano establece políticas públicas enfocadas al crecimiento ordenado y establecer la zonas propicias y adecuadas para asentamientos humanos, y evitar lo hagan donde no hay servicios, ni regularidad de la tierra.
Informó que en los últimos dos años han actuado en contra de la venta de terrenos en lugares no autorizados para vivienda, en las zonas de Mezcales, Bucerias, San Vicente y Valle de Banderas. Declaró han detenido algunas ventas de ese tipo.
El PMDU se encuentra en la fase de consultas públicas, subrayó que eso lo hace pensar que en las próximas semanas, podrán tener ya la autorización de acuerdo al procedimiento que marca la Ley de Asentamientos Humanos.
Consideran hay 500 viviendas en terrenos sin servicios
Señaló que hay aproximadamente 500 viviendas en asentamientos irregulares en San Ignacio, Higuera Blanca, Lo de Marcos y San Vicente, por la presión y desarrollo en Bahía de Banderas, la gente busca un terreno barato, sin agua potable, drenaje, ni electricidad, algunos ni siquiera los tienen ubicados. Y otro caso es el del Valle de Banderas, por estar en terrenos ejidales sin seguridad en la tenencia de la tierra.
Recomendó a la ciudadanía se informen, para lo cual cuentan con dos oficinas de Desarrollo Urbano: en la presidencia de Valle de Banderas y en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, y sepan si los terrenos que pretenden comprar están autorizados de acuerdo a la normativa.