Trump arremete contra su juicio político en el Senado
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el juicio político en su contra en una serie de tuits.
El mandatario acusó a los demócratas, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, de presentar al Senado, de mayoría republicana, un caso lleno de mentiras, en momentos en que la oposición presenta ante la Cámara Alta los cargos por los que creen que Trump debería ser destituido.
Trump atacó a Adam Schiff, el fiscal demócrata de la Cámara en términos muy personales y lo llamó “Schifty Schiff”, un juego de palabras que en español equivaldría a “Sospechoso Schiff”.
El presidente escribió en Twitter: “Los demócratas y Sospechoso Schiff, cuya presentación ante el Senado estuvo cargada de mentiras y tergiversaciones, se niegan a afirmar que la Administración Obama retuvo la ayuda de muchos países, incluidos Ucrania, Pakistán, Filipinas, Egipto, Honduras y México. ¡Cacería de brujas!”.
Trump está acusado de retener ayuda militar a Ucrania para presionar a ese país a investigar a su potencial rival en las elecciones de 2020, Joe Biden y a su hijo Hunter por supuestos negocios irregulares en territorio ucraniano.
Schiff acusó el miércoles al mandatario de hacer “trampa” a favor de su reelección y de utilizar luego su posición para obstruir la investigación sobre su mala conducta.
Los demócratas de la Cámara tienen 24 horas para presentar el caso que sostiene que Trump es culpable de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
La Casa Blanca tendrá 24 horas, probablemente a partir del sábado, para presentar la defensa.
Se necesitan 67 senadores para destituir a Trump, los republicanos tienen una ventaja de 53 contra 47.
El Senado ha rechazado ya los esfuerzos demócratas para introducir nuevos testigos y documentos de la Casa Blanca en el juicio.