Morena “censura” a Muñoz Ledo
Los legisladores de Morena en la Comisión Permanente negaron la palabra al diputado Porfirio Muñoz Ledo durante la sesión del miércoles, cuando el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja quería cuestionar a Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, durante su primer informe de actividades ante el Congreso federal.
Esto, luego que la víspera el legislador morenista alzó la voz al condenar la “salvaje agresión” de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos que intentaron ingresar a México por el río Suchiate.
Muñoz Ledo señaló que, aunque pertenece a un grupo parlamentario, no acepta “una visión autoritaria de las cosas” y lamentó que al solicitar la palabra hubieran votado en contra de que hablara él.
Añadió que la CNDH tiene que actuar de inmediato ante la violación de las garantías individuales de los migrantes centroamericanos de parte la Guardia Nacional, pues consideró que hay hechos lamentables de violación clara a los derechos humanos por parte de la autoridad nacional. Por lo que apuntó que quería cuestionar personalmente a Rosario Piedra sobre sus acciones en torno al tema.