Rechazan más del 20% de vehículos Uber
Este miércoles concluyó el registro de vehículos de Uber en Puerto Vallarta y de acuerdo a fuentes extraoficiales, por día cerca de 200 personas acudieron al módulo ubicado en la Unirse, sin embargo, de esa cantidad, 140 aproximadamente llevaron documentación y entre 100 y 110 cumplieron con los requisitos para ser dados de alta y obtener el Registro Estatal de la Secretaría de Transporte. Es decir, más del 20 por ciento habrían sido rechazados.
Sin embargo, muchos que no obtuvieron su registro es debido a que no cumplieron con la norma técnica de la Secretaría de Transporte Jalisco publicada el 15 de octubre del 2016, la cual establece las características de los vehículos, los cuales forzosamente debe de contar con sistema de frenos ABS, bolsas de aire, 2476 mm como distancia mínima entre los ejes, botiquín básico de primeros auxilios, extintor y otras más.
Requisitos que algunos automóviles no cumplen, por lo que al momento de pasar a revisión mecánica los rechazaron, además solo pueden prestar el servicio los modelos 2016-2017-2018-2019 y 2020.
Esto dijo a CPS Noticias el propietario de un vehículo al que le fue rechazado el registro ante la Secretaría de Transporte, quien indicó que le dijeron que se presentara a las oficinas de Uber para ver esta situación y no le han respondido.
Cabe mencionar que conductores y vehículos de la plataforma UBER, tenían que recibir una notificación para poder hacer el proceso de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, entonces al llegar a partir de las nueve de la mañana a la Unirse hacían el papeleo y recababan datos para posteriormente pasar a revisión mecánica y luego hacer el pago correspondiente.
Cabe resaltar que durante el mes de febrero la Secretaría de Transporte emprenderá operativos de supervisión para corroborar que los choferes y vehículos de la plataforma Uber en Puerto Vallarta hayan cumplido con el requisito de registro durante el período que se dispuso para este fin.
De esta forma, aquellos vehículos y choferes que no acrediten el registro correspondiente podrán ser sancionados con el retiro de la unidad y una multa de hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), como lo marca la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.