Más de 23 carreras confirmadas en Puerto Vallarta

0
92

Comisión edilicia deportes, COMUDE Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.- Hasta el momento, se tienen contabilizadas 23 carreras atléticas para realizarse este año en Puerto Vallarta y se estiman cerca de 18 mil participantes, informó el rueda de prensa, José Amador Hernández Madrigal, director del Comude.

Asimismo, destacó que estas carreras también representan turismo para la ciudad ya que se viajan de otras ciudades del país para competir.

Por otro lado, los organizadores de las carreras comentaron que hay apoyo para la realización de estas actividades en donde además se promueve el ejercicio y prevenir el sedentarismo en la ciudad el cual es un problema grave en el municipio y todo México.

En este sentido, organizadores presentes en esta rueda de prensa, recomendaron a los padres de familia que inscriban a sus hijos a talleres o en algún deporte.

Otro de los temas que se abordaron fue la logística al momento de realizar estas carreras, que si viene estas tienen una gran organización siempre hay quejas sobre la circulación, el tráfico e incluso turistas se han visto afectado en sus vuelos por llegar tarde, a lo que el funcionario municipal destacó que hay una gran difusión para el cierre de vialidades las cuales van desde una o tres horas máximo, por lo que se debe de hacer conciencia a los automovilistas de ello y que se prevengan.

Asimismo, se tiene una coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta para que estos transmitan el mensaje a sus huéspedes.

Cabe mencionar que entre algunas carreras que se realizan se encuentran: La carrera del nutriologo, Maratón Puerto Vallarta, medio maratón, la carrera del médico, la carrera de Leones Negros, carrera contra las Adicciones, carrera del día de la mujer y más.

Brenda Beltrán