Periscopio: “RIFA del ganso Andrés Manuel Morenos y su avión”

0
221

P  E  R  I  S  C  O  P  I  O         Por Miguel Vázquez Sc.         mavazquezsc@gmail.com

Inmensas incongruencias y falsedades abundan en el referido tema. La primera es la de quien ostenta su legítima propiedad, se confronta a BANOBRAS que afirma lo COMPRO en 2,952 millones de Pesos y se lo vendió a SEDENA, modificado y acorde a los particulares caprichos de FCH y EPN en $5,213 con un módico enganche del 16% y el resto a 15 años, según contrato que dice tener; por la otra parte BOEING, la productora del mismo que dice tenerlo en ARRENDAMIENTO al gobierno de México por un contrato total de $218 millones de USD y quien lo tuvo bajo su custodia en el Aeropuerto estratégico, cementerio y deshuesadero de aviones obsoletos, de Victorville, al sur del Estado de California por espacio de 13 meses intentando venderlo, lo que el administrador del mismo niega que se haya promovido su venta y que absolutamente NADIE mostró interés ni fue a visitarlo con la intención de comprarlo, espacio por el cual se pagaron mensualmente $60,000 USD por su ‘estancia’ y resguardo; $780,000 USD, más su traslado, honorarios, combustible y mantenimiento dado al famoso TP 01, matrícula XC-MEX que solo fue usado por EPN en sus viajes de trabajo al interior del país y una vez a Alemania, Chile, Vietnam y Buenos Aires, con tal vez esas escasas veces de uso de la alcoba presidencial destinada para “Marte” y Acuario”, claves de uso para EPN y La Gaviota quienes siempre eran escoltados por aviones militares en todo su trayecto. El poco confiable PEJE aseguró que sí hubo ‘bastantes interesados’ en su compra pero no alcanzaron los financiamientos requeridos. Por su parte Boeing ratificó que su precio inicial de venta fue de $124 Millones, más $91 por la configuración interna, espacios, comedor, cocina, mobiliario, acabados, electrónica y diversos sistemas de comunicación solicitados por el gobierno de Calderón y luego adaptada al de Peña.

El hangar construido ex profeso para permanecer en plataforma sigue en total desuso mientras se pagaba por el en que se encontraba en California, así es la ‘austeridad republicana’ del PEJE. La ONU valuó al avión en solo $130 Millones de USD y en las recientes ‘mañaneras’ afirmó el del micrófono que hubo una oferta por $125 la que fue rechazada (¿?). Suena ilógica su afirmación, no tiene base ni capacidad ni criterio para negociar porque se desconoce el saldo insoluto actual ya sea para Banorte o para la Boeing y es de suponerse que no se aceptó por ser esta deuda superior a su, supuesto, actual precio de venta.

Así de desconcertante y ocurrente es su aritmética, no hay forma de ‘cuadrar’ las cifras ni en Pesos ni en Dólares sobre el tema pero todo esto está estratégicamente armado en tiempo y forma por el PEJE para distraernos en la opinión pública mientras se fraguan las grandes tranzas serviles legislativas que perjudicarán al país al forzar la total y sumisa dependencia del INE así como el preliminar caso de la reelección de Bonilla, en Baja California, al mismo Ejecutivo en su interminable proceder que sustenta y que pretende sustentará (¿?) su DICTADURA ad perpétuam para los venideros comicios del ’21 de supuesta revocación y ‘consulta’ popular, como lo establece el manual de operaciones y procedimientos del Foro de Sao Paolo en su etapa inicial de su inercia de implementación y sistematización operativa, pro socialismo en los países latinoamericanos.

Así que ahora sin haber logrado venderlo y con la idea de deshacerse de él se le ocurrió el que sea RIFADO entre el pueblo bueno y feliz por la módica suma de $500 Pesos ‘el cachito’; otra muy fallida aritmética PEJEiana.

Suponiéndole un valor de $130 Millones de Dólares libres de todo adeudo, cuasi imposible, de ese total llegamos a estas cifras: 130 Millones de Dólares a $18 Pesos son $2,340’000,000 de Pesos entre $500 Pesos ‘el cachito’, resultan por vender la alícuotamente  inmensa cantidad de 4’680,000 boletos lo cual se antoja imposible de lograr entre el pueblo bueno y feliz.

Amplios comentarios, nacionales e internacionales, sobre la RIFA así como datos publicados por Banobras y la Boeing están disponibles en Internet para ampliar criterios.

Afirmó, también, que cabe otra opción, la de ponerlo en renta por hora a razón de $70,000 USD. ya que hay OTRO avión así en el mundo. Pobre PEJEDENTE, ninguna de ‘sus’ aritméticas resulta viable ni productiva. Un diputado MORENO lo propuso como ambulancia aérea para traslados internacionales; no consideramos que alguna aseguradora autorice un cargo por ese traslado; otra fallida morenocurrencia y mientras continúa la renta del ‘ganso TP 01’, más costos directos y financieros.

La mejor propuesta recibida es la de RIFAR al PEJE entre sus TREINTA MILLONES de votantes que lo eligieron y tal vez aún así quedarían ‘cachitos’ sin vender; hoy se consideran a un 19% de ellos como, ya, arrepentidos.

 

 

Autor