Ofrecen talleres informativos en desarrollo urbano
Bahía de Banderas.- En el marco de la Consulta Pública para la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, inician hoy los talleres informativos y audiencias públicas, que concluyen el 27 de Enero, en 15 diferentes lugares, con dos horarios: de 10:00 de la mañana a 1:00 del mediodía y de 4:00 a 7:00 de la tarde, solo el 25 y 23 cambian.
El lunes será en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles y arquitectos, la cita es a las 17:00 horas en Hidalgo número 12 en Mezcales, donde también están convocando a universidades y organizaciones protectoras del medio ambiente. Por la mañana estarán en la plaza pública de San Juan de Abajo. La arquitecta Adriana Guzmán Jiménez, subdirectora del Sistema Municipal de Planeación Desarrollo Urbano y Desarrollo Integral, explica como funcionan estas audiencias, donde presentan antecedentes y aclaran dudas a la ciudadanía, dijo que conscientes de lo técnico que son los términos trataron de hacerlo muy digerible.
El programa contempla reunirse con pobladores en las siguientes plazas delegacionales: 21 de enero; San José del Valle y Valle de Banderas; 22, Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle; 23, Sayulita, Mezcales y La Jarretadera; 24, Lo de Marcos y Punta de Mita; 25, El Colomo y el 27 con el sector ejidal, en la casa agraria de San José del Valle a las 10 de la mañana y con el sector de la iniciativa privada y notarios públicos, a las 4 de la tarde, en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta.
La arquitecta Guzmán destacó el objetivo de esta consulta y mesas permanentes en todas las delegaciones municipales, donde pueden revisar el uso de sus propiedades, parcelas, y hasta dónde llegará el desarrollo urbano y protección de las áreas verdes y agrícolas, ante lo cual dijo es muy importante la participación de la ciudadanía.
Además del programa, han respondido a invitaciones para explicar este tema, ya acudieron al Ejido de Valle de Banderas, así como en la plaza de El Porvenir, llevando mamparas y proyecciones del proceso para conocer y opinar sobre el uso de suelo y planeación territorial del municipio, con aspiraciones de un desarrollo sustentable, resiliente, seguro, competitivo e integral.