Un reto el control de motociclistas

0
182

Puerto Vallarta.- Las motocicletas cada día se apoderan más de las calles de Bahía de Banderas, por lo que ha sido todo un reto su control, pues se ha convertido en un peligro que ha cobrado ya varias víctimas fatales.
El subdirector de Tránsito y Vialidad del municipio nayarita, Pedro Baños García, incluso ha implementado operativos viales para su atención. Informó que hacen alrededor de 4 operativos por mes, donde en cada uno retiran de circulación aproximadamente 20 motos, principalmente por no contar con documentación ni placas, es decir 80 mensuales.

Advirtió que los padres de familia le compran su moto al hijo, pero no sacan su permiso ni instruye en cómo manejarla. El funcionario municipal estuvo en unas conferencias al respecto en Guadalajara, donde se dio cuenta que la situación es la misma en todo Latinoamérica, en cuyos campos se cambiaron los caballos y burros, ahora se ven en los potreros las motos, que están al alcance de todo.

Destacó que el año se registraron 14 muertes de motociclistas, casi el doble del anterior 2018, que fueron 8.
Advirtió es fácil adquirir estos medios en abonos de hasta 100 pesos, los padres de familia le compran su moto al hijo, pero no sacan su permiso ni instruye en como manejarla.

No pudo precisar cuantas motocicletas hay, pero si indicó tienen registrados 60,400 vehículos en el municipio, cuando en el 2017 eran 40 mil, más los turistas y los que cruzan de paso de Puerto Vallarta.
Recomendó acudir a cursos de vialidad en las instalaciones de Tránsito Municipal, ubicado frente a la plaza de Valle de Banderas, igual dijo ya entabló pláticas con miembros de agrupaciones de Motoclub, quienes también están dispuestos a impartir capacitaciones masivas o individuales, para utilizar su medio de transporte adecuadamente y evitar accidentes.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones