Regularizan pagos a trabajadores de Salud en Bahía de Banderas
Bahía de Banderas. – Aun cuando en el país ya desapareció el Seguro Popular, se asegura que en todos los lugares como hospitales regionales y centros de salud se ofrece sin problema el servicio médico, los centros de salud de Bahía de Banderas en la última quincena de diciembre trabajaron bajo protesta por falta de pago en sus prestaciones y estímulos.
La licenciada Natalia Pulido Alegría, delegada de la sección 31 del Sindicato de Salud de Bahía de Banderas Nayarit, informó que el 16 de diciembre del 2019 en reunión extraordinaria de la base trabajadora, debido a que en esa fecha no habían recibido el pago de la primera parte de su aguinaldo, bonos de despensa por fin de año, retroactivo y prima vacacional, acordando de manifestarse con una marcha en Tepic, hacia el Gobierno del Estado, donde se quedaron en plantón permanente hasta el 21 de diciembre que las autoridades dieron respuesta a sus peticiones.
En Bahía de Banderas son 130 trabajadores, de los cuales participó el 35%, siendo afectados por ser bases que no son federales, son plazas que se pagan con recursos federales y del estado, por la escasez de finanzas en Nayarit tuvieran esa problemática apuntó.
Reconoció la atención que les dio el secretario general de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, por indicaciones del ejecutivo Antonio Echaverría, que escalonadamente solventaron, solo quedando pendiente la segunda parte del aguinaldo, correspondiente a 20 días, y el bono de reyes de $1.800 pesos.
Agradeció a la sociedad el apoyo y comprensión ante su demanda, pues primero trabajaron bajo protesta y al final , al ver que no resolvían sus peticiones solo atendían urgencias, en el servicio y área médica, aclarando que nunca se afectó a la ciudadanía., y en un recorrido por el hospital de Tondoroque y los centros de Salud en Jarretaderas y Valle Dorado observamos brindan atención normal.