Polvo de Estrellas
“Hay ausencias que dejan en silencio al Universo”.
–Anónimo.
Me encantaba estar contigo en las mañanas al tomar el primer café del día y compartir el desayuno; me gustaba tu estilo sencillo, directo, comprometido y amigable. Transitamos juntos muchos acontecimientos: cambios de gobierno, el alzamiento zapatista, la muerte de Colosio, la entrada del nuevo milenio, el primer relevo del PRI en los gobiernos de México, Jalisco, Nayarit y Puerto Vallarta; el ataque a las torres gemelas, el huracán Kenna, el huracán Mochilas, el triunfo del Peje…
Compartimos inundaciones, temblores, eclipses, atentados terroristas; fuimos testigos de la llegada del paradigma digital: los celulares, las lap tops, las tablets; las redes sociales, las aplicaciones. También atestiguamos juntos eventos memorables: olimpiadas, mundiales de futbol, superbowls, entregas del Óscar; nacimientos y fallecimientos; fuimos juntos, a lo largo de 30 años, testigos privilegiados de la historia.
Siempre madrugabas: a las seis de la mañana ya estabas en las calles de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas; en ocasiones ibas hasta el Tuito, a San Sebastián, a Mascota y Talpa. Siempre tuviste una gran hospitalidad para conmigo; gracias a ti tuve una voz y una opinión, gracias a ti conocí a gente con la que he cultivado una sincera amistad que hasta hoy perdura. Me gustaba encontrarte en las calles llevando tu mensaje, llevando información y entretenimiento a quien lo quisiera, sin distingos de edad, religión, preferencia política o género.
Hoy dejas un hueco que perdurará para siempre. Te voy a extrañar, pero entiendo que todo en la vida es temporal, hasta la vida misma, y me quedo con la satisfacción de haberte conocido y la gratitud por todo lo que me diste.
Gracias, Tribuna de la Bahía, por 30 años de constancia, honestidad y compromiso. Por supuesto que te voy a seguir en tu nueva época digital. Te abrazo a ti y a todos los que hicieron posible tu existencia.
Y gracias a ti, querido lector, por el honor de tu atención. Que tengas un fin de semana pleno de esperanza.