Muere extranjero cuando “snorkeleaba” en Bucerías
Puerto Vallarta, Jal.- La tarde de este jueves, un hombre quien se encontraba esnorkeleando en playas de Bucerías, falleció cuando lo hacía, según testigos, el hombre flotó y así estuvo varios minutos hasta que fue descubierto por su novia quien a pesar de gritarle no hacía caso.
La mujer angustiada comenzó a pedir ayuda y enseguida varias personas se arrimaron al hombre el cual estaba inconsciente y debido a ello, se presentaron paramédicos de una empresa privada, los cuales lo auxiliaron y llevaron al hospital, pero este ya iba sin vida.
Luego de su llegada al hospital, fue ingresado y señalan que venían realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero desafortunadamente ya no pudieron sacarlo del paro, por lo cual los doctores lo decretaron muerto.
Fue entonces que los doctores dieron aviso a la secretaría para que se comunicara a la Policía y de esta forma acudieran al sitio para iniciar las investigaciones.
En torno a estos hechos, se conoció que fue a las cuatro de la tarde con 0 minutos, de este jueves, cuando reportaron al 911, que, en el hospital ubicado frente a Plaza marina, se encontraba una persona sin vida.
Señalaban que alrededor de las cuatro de la tarde conminutos, llegaron con un masculino abordo de una ambulancia privada en maniobras y acababa de fallecer.
Se trataba de quien fuera identificado con el nombre de YonsonRobert de 67 años, por lo que una vez enterados los agentes de la unidad M-346 Cecilio Pelayo Mata, informa que se entrevistó con el doctor Luis Francisco Padilla Gómez, médico de urgencias.
Este señalaba que arribo la ambulancia al mando el paramédico Brandon Díaz Torres, quien traía a un masculino de La Cruz de Huanacaxtle el mismo ya no presentaba signos vitales, el occiso se llamaba Robert Irwin de 67 años, manifestando que el masculino estaba practicando Snorkely en las playas de Bucerias, se metió a nadar y de repente floto, lo acompañaba su novia de nombre Cori, de 65 años vecina de la colonia Emiliano Zapata.