Asesinan a balazos a un juez y un abogado en Guadalajara, Jalisco

0
377

Jalisco.- Tres hombres fueron agredidos a balazos la noche de este domingo en Guadalajara, Jalisco. Se informó que uno de los fallecidos habría sido Mario Sergio Zúñiga Luján, juez segundo de primera instancia civil con sede en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y su acompañante Sergio Israel Paredes Beltrán de quien se supo es abogado.

Un tercer hombre resultó lesionado Cristian Diego Gómez Mercado, de 34 años de edad, quien también es litigante, y fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El ataque se dio en la colonia Heliodoro Hernández Loza, por la calle Hacienda La Calera, entre Genaro Vega Salazar y Egipto.

Se informó que en el lugar los agentes aseguraron aproximadamente 20 casquillos calibre 9 milímetros.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Ricardo Suro Esteves, confirmó los acontecimientos y expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Con información de XEVA.

 

Cimbra ejecución de juez al PJ de Jalisco

Francisco de Anda y Enrique Osorio

Agencia Reforma

Guadalajara, Jal.- El asesinato de un Juez, un secretario de Juzgado y un exsecretario el domingo en la Colonia Heliodoro Hernández Loza de esta ciudad, cimbró al Poder Judicial de Jalisco. En la entidad no habían matado a un juzgador desde el 12 de marzo de 2001, cuando asesinaron al Juez de Paz, Everardo Castañeda Pérez, de 62 años, según registros periodísticos.

Mario Zúñiga Luján, titular del Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia en Tlajomulco de Zúñiga, fue ultimado a balazos cuando platicaba afuera de una casa con Sergio Israel Paredes Beltrán, secretario del Juzgado Décimo Primero Especializado en Materia Familiar, y Cristian Diego Gómez Mercado, secretario en el Juzgado de Zúñiga Luján. Este último fue llevado herido a un hospital del IMSS, donde falleció.

El crimen de estas tres personas vinculadas al Poder Judicial se registró alrededor de las 22:00 horas del domingo, en el cruce de las calles Egipto y Hacienda La Colmena, y los asesinos dispararon al menos 15 veces, según reportes policiales. De acuerdo con fuentes judiciales, tanto Zúñiga Luján como Paredes Beltrán -cuyo nombramiento venció el 17 de septiembre- se incorporaron a la nómina del Consejo de la Judicatura como cuota del PAN.

Zúñiga Luján había sido denunciado por el cobro de “moches” y hostigamiento laboral. Además, fue también Juez civil en Chapala, donde tuvo denuncias por presuntos actos de corrupción, dilación de acuerdos, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Paredes Beltrán, quien se muestra en fotografías colaborando en campañas internas panistas, laboró en el Poder Judicial hasta hace unos días, confirmó el presidente del Consejo de la Judicatura, Ricardo Suro.

 

Muere otro acompañante de juez

Mientras recibía atenciones médicas perdió la vida el otro hombre agredido junto al Juez Segundo de lo civil de Primera Instancia en Tlajomulco, Mario Sergio Zúñiga Luján. Se trata de Cristian Diego Gómez Mercado, quien era secretario del mismo juzgado, confirmó personal del Poder Judicial.

 

El hombre había sido llevado en estado de gravedad a una clínica del Seguro Social, en donde pereció durante la tarde de este lunes. A través de su cuenta de Twitter, el titular del Poder Judicial del Estado, Ricardo Suro Esteves, aseguró que colaborarán con la Fiscalía del Estado en lo que sea necesario para que quienes perpetraron este ataque sean castigados y expresó su pésame a las familias. El otro de los fallecidos fue Sergio Israel Paredes Beltrán, quien de acuerdo con Suro hasta hace unos días formó también parte del Poder Judicial, aunque no detalló dónde y el motivo de su salida.