Feria de la Mexicanidad de pueblos indígenas en Tec. Mario Molina Puerto Vallarta

0
92

Puerto Vallarta.- El día de hoy, dio inicio la feria de la mexicanidad de los pueblos indígenas en el Tecnológico Mario Molina campus Puerto Vallarta.

En este feria gastronomíca encontraran una variedad de platillo típicos como las gorditas, enchiladas, quesadillas de maíz azul, tuba, tejuino, nieves, artesanías y más. Son más de 15 puestos los que se encontrarán toda la semana y será abierto al público, toda vez que, lo que se busca a parte del consumo es a cercar la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas a los estudiantes universitarios.

 

Arranca Feria de la Mexicanidad de los Pueblos Indígenas en el Tec Vallarta

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta Jal.- Este lunes, dio arranque la Feria de la Mexicanidad de los Pueblos Indígenas que radican en esta ciudad, y se realiza en el Instituto Tecnológico “Mario Molina”, campus Puerto Vallarta, para ofrecer sus productos y artesanías a los jóvenes y público en general, con la finalidad de apoyarlos económicamente y también para que la gente conozca de estas culturas.

En esta feria gastronómica se pueden encontrar una gran variedad de platillos típicos como las gorditas, enchiladas, quesadillas de maíz azul, así como tuba, tejuino, nieves, artesanías y más.  Son más de 15 puestos los que comprenden este evento, el cual es abierto al público. Lo que se busca, a parte del consumo, es acercar la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas a los estudiantes universitarios, mencionó Juan Calderón Ibarría, coordinador de Programas Sociales en la Costa Sierra Occidental.

 

“Queremos llevar está feria a todos los planteles educativos de Puerto Vallarta y así los estudiantes puedan acercarse a las personas y conocer más de su cultura, como hacen sus artesanías y valorar nuestra cultura”.  Por su parte, Valentín Méndez Corona, organizador del evento, explicó que en el municipio hay un padrón de aproximadamente 15 mil indígenas de 14 etnias y, como no se tienen espacios para estas personas en donde puedan vender sus productos, estas ferias son una oportunidad para hacerlo.

 

 

 

Brenda Beltrán